viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Aumenta la producción manufacturera interanual en Sudáfrica

Pretoria, 11 abr (Prensa Latina) La producción manufacturera en Sudáfrica aumentó un 4,1 por ciento en febrero de 2024, en comparación con igual mes de 2023.

Según publicó hoy el organismo estadístico nacional, Stats SA, los sectores que más contribuyeron a ese crecimiento fueron la madera y productos elaborados con ella, así como el papel y la industria de edición e impresión (14,9 y 1,5 puntos porcentuales respectivamente.

También se cuenta, acorde con Stats SA, los alimentos y bebidas (5,8 y aportando 1,3 puntos porcentuales); y el petróleo, productos químicos, s de caucho y plástico (4,7 por ciento.

No obstante, la producción manufacturera disminuyó un 0,3 por ciento en febrero pasado en comparación con enero de este mismo año.

Asimismo, ese índice se mantuvo estable en los tres meses que terminaron en febrero de 2024 en comparación con los tres meses anteriores.

De otro lado, los sectores económicos que menor desempeño tuvieron en el periodo fueron la división de vehículos de motor, repuestos y accesorios y otros equipos de transporte (-11,9 por ciento).

ro/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link