miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Buscan aún en Italia desaparecidos tras explosión en hidroeléctrica

buscan-aun-en-italia-desaparecidos-tras-explosion-en-hidroelectrica
Roma, 11 abr (Prensa Latina) Equipos de salvamento de Italia continúan hoy la búsqueda de cuatro personas desaparecidas desde el martes último tras una explosión en la hidroeléctrica de Bargi, en la norteña provincia de Bolonia, donde murieron al menos tres individuos.

Luca Cari, jefe de comunicación de emergencia del Cuerpo Nacional de Bomberos, señaló que “mantenemos la esperanza de encontrar con vida a los desaparecidos, pero teniendo en cuenta el escenario tan complejo no pensamos en la posibilidad de la supervivencia de los mismos”.

Con el propósito de facilitar la búsqueda, en las últimas horas el nivel del lago se bajó aproximadamente un metro y se valora llegar hasta los siete a pesar de la complejidad de esta operación, señala un comunicado.

La Fiscalía de Bolonia abrió una investigación y evalúa como posibles delitos los de desastre por negligencia y homicidio involuntario, aunque debe esperarse hasta el final de las indagaciones para determinar las causas de este trágico accidente, indicó la fuente.

La explosión en esa instalación, localizada en el municipio Camugnano de Bolonia, ocurrió el pasado 9 de abril alrededor de las 15:00, hora local, cuando laboraban en el lugar 15 personas, de las cuales solo dos resultaron ilesas.

Las investigaciones preliminares indican que el accidente se produjo en un grupo generador que recibía mantenimiento en esa planta, operada por la empresa Ente Nacional para la Energía Eléctrica (ENEL), al explotar una turbina mientras se realizaba una prueba, a unos 30 metros de profundidad,.

Al conocer sobre esos hechos, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, se puso en contacto con el gobernador de la región de Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini, de quien obtuvo información sobre la tragedia.

Durante la llamada telefónica, Mattarella expresó sus condolencias por los trabajadores fallecidos y su solidaridad con los heridos, las familias y los compañeros de trabajo de las víctimas, esperando que se arroje toda la luz sobre la dinámica del accidente.

La Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL) convocó para este jueves a una huelga a nivel nacional durante la cual exigirá una mayor seguridad laboral, entre otras demandas

Al llamado de la CGIL se suman otros gremios como la Unión Italiana del Trabajo y se espera una amplia participación en esta protesta, particularmente en Bolonia, donde el paro será general y se extenderá por ocho horas en todos los sectores.

Michele Bulgarelli, secretario de la CGIL de esa localidad, señaló que ante tantas muertes “ya es suficiente” y “esperamos una gran adhesión a esta huelga, en las fábricas, en las oficinas, en los centros laborales tanto públicos como privados”.

jf/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link