Continúa paro de Unión Tranviaria de Argentina

Buenos Aires, 11 abr (Prensa Latina) La Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Argentina cumple hoy una jornada de interrupción de tareas en protesta contra el impago de los salarios acordados con las empresas.

Como parte de la medida de fuerza, más de 140 líneas de ómnibus no prestan servicio en el Área Metropolitana Buenos Aires y los integrantes de la UTA denunciaron el incumplimiento de las paritarias (negociaciones), violaciones del convenio colectivo de trabajo y las medidas de ajuste del Gobierno.

La víspera, la UTA informó que sus afiliados estarían en sus puestos de trabajo esperando la entrega del 100 por ciento de sus sueldos, como requisito fundamental para retomar sus labores.

El sector empresario se niega a pagar los montos acordados, a pesar de que el Gobierno nacional y el provincial aportaron en subsidios la suma de más de 122 mil millones de pesos (138 millones de dólares), con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42 por ciento y un incremento del valor del pasaje de 250, indicó la organización.

Ahora niegan lo acordado, intentando borrar con el codo lo que se escribió con la mano y ante la misma autoridad de aplicación. Esperamos que los empresarios asuman la responsabilidad que les corresponde como empleadores y eviten afectar a miles de usuarios, añade el comunicado.

ro/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link