Los bandidos llegaron a la institución bien armados y vandalizaron sus locales provocando cuantiosos daños en el plantel.
En ese contexto, el Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional de Haití condenó el saqueo y quema de las escuelas y universidades por parte de las pandillas .
«Atacar e incendiar escuelas y universidades, destruir archivos, destruir material escolar y universitario, es destruir a los principales miembros de una sociedad», subraya un comunicado emitido por la mencionada cartera.
Lo que hacen las pandillas es acabar con el pilar central de una casa que permite a toda la sociedad mantenerse firme para preparar el futuro de los niños y jóvenes y de un país, puntualiza el texto.
El ministerio llamó a la unidad para proteger las escuelas, reiterando que el derecho de los niños a la educación debe resguardarse en todo momento.
Recuerda el diario Haití Libre, que la cifra de centros escolares obligados a cerrar aumentó en Haití. A finales de enero unos 900 planteles fueron clausurados temporalmente, privando a unos 200 mil niños de su derecho a la educación.
mem/joe





