El abridor, quien transitó cinco capítulos y permitió una sola anotación a los llamados leones de la capital, dijo en exclusiva para Prensa Latina:
«Es muy gratificante la victoria, pues llevaba muchos años entrenando y esperando este momento. Me causa una alegría indescriptible sobre todo por obtenerla ante Industriales, un equipo insignia del béisbol cubano.”
Agradeció al extinto entrenador Pedrito Pérez, figura emblemática del pitcheo en Cuba, su superación como lanzador, así como al técnico Roberto Pupo, uno de los preparadores más sobresalientes en el país.
“Tenía problemas de concentración como lanzador, y ellos me ayudaron mucho”, dijo el novel serpentinero, que no ha integrado un equipo nacional en ninguna categoría del béisbol cubano.
En este desafío, que inclina la serie particular dos a una entre Industriales y Villa Clara, el jardinero central del equipo anaranjado, Yordanys Linares, conectó un cuadrangular después de 11 años sin estar insertado en el béisbol de Cuba.
“Regresé para aportar mi experiencia a mi equipo y me he entregado con alma y corazón a la causa de los Leopardos de Villa Clara”, expresó Linares, quien se fue a la liga mexicana en el 2013 cuando se coronó campeón nacional con Villa Clara.
Ahora el elenco local presenta balance de 11 victorias y 14 fracasos, mientras que Industriales exhibe 16 triunfos y nueve derrotas.
lam/jfd