lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Más de seis mil evacuados por inundaciones en provincia rusa

Moscú, 11 abr (Prensa Latina) Más de seis mil personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido a las inundaciones en la provincia rusa de Kurgán, al sureste de los montes Urales, informó hoy el gobernador regional, Vadim Shumkov.

Según escribió el alto funcionario este jueves en su canal de Telegram, “había había 818 personas, incluidos 222 niños, en 17 centros de acogida provisionales y seis mil 267 evacuados, cuyo número va en aumento».

La provincia de Kurgán, donde el lunes se declaró una emergencia por la crecida del río Tobol, habilitó 99 centros de acogida en colegios, campamentos, hospitales y otras infraestructuras sociales. Los evacuados cuentan con comida caliente y artículos de primera necesidad, atención médica y psicológica.

El departamento regional de Emergencias prevé que más de 18 mil 700 personas en 62 asentamientos se verán afectadas por las inundaciones.

Shumkov, advirtió por su parte de que el caudal del río Tobol podría subir 11 metros, uno por encima del máximo histórico que se registró durante la inundación de 1994.

jcm/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA