lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Piden Pakistán y Kuwait fin de hostilidades de Israel en Gaza

piden-pakistan-y-kuwait-fin-de-hostilidades-de-israel-en-gaza
Islamabad, 11 abr (Prensa Latina) Los primeros ministros de Pakistán, Shehbaz Sharif, y de Kuwait, jeque Mohammed Sabah al-Salem al-Sabah, demandaron el fin de las hostilidades de Israel contra los palestinos, informó hoy la prensa aquí.

Ambos dignatarios pidieron el fin de la masacre del gobierno sionista de Tel Aviv en Gaza en conversación telefónica para intercambiar saludos en ocasión del Eid ul Fitr, la festividad por el fin del Ramadán, dio a conocer la agencia Associated Press of Pakistan (APP).

El primer ministro paquistaní también agradeció a los dirigentes de Kuwait los mensajes de felicitación por su reelección y destacó los lazos bilaterales como históricos, cordiales y fraternales.

Reafirmó la determinación de fortalecer aún más los nexos con aquel país en función del beneficio mutuo para los pueblos de ambos países, indicó APP.

Sharif resaltó la necesidad de mejorar los lazos económicos y comerciales y aseguró que se garantizará la implementación exitosa y oportuna de los acuerdos y memorandos de entendimiento firmados por las dos partes el año pasado.

Los dignatarios también oraron por la paz y la prosperidad de sus dos naciones, la unidad entre la comunidad musulmana y, lo más importante, por el fin de las atrocidades israelíes contra los palestinos inocentes en Gaza, señaló APP.

Por su parte, el primer ministro de Kuwait transmitió sus mejores deseos para el pueblo del Pakistán y reafirmó el deseo de su gobierno de fortalecer y profundizar su asociación de cooperación con Islamabad.

jf/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA