martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Angola recibió mensaje de homólogo de Venezuela

Luanda, 11 abr (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, recibió hoy un mensaje de su homólogo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del embajador de la nación sudamericana aquí, Marlon Peña Labrador.

En audiencia en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta, el diplomático venezolano transmitió la misiva de Maduro, en la cual elogió los esfuerzos realizados por el mandatario angoleño para pacificar la Región de los Grandes Lagos, según publicó la Presidencia en Facebook.

Ambas partes dialogaron además sobre el estado de las relaciones bilaterales y, de acuerdo con declaraciones a la prensa de Peña Labrador, también informó al jefe de Estado sobre los preparativos para las elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para el próximo mes de julio.

El diplomático se despidió del presidente angoleño, tras concluir su misión de cinco años en estas tierras.

Durante la jornada igualmente presentó sus saludos de despedida a la presidenta del Parlamento, Carolina Cerqueira, y al ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, con quienes abordó la cooperación bilateral.

La víspera el diplomático recibió un homenaje de la Fundación Dr. António Agostinho Neto, cuyo Consejo de Fundadores, presidido por Maria Eugénia Neto, viuda del primer presidente angoleño, decidió concederle un Diploma al Mérito por su contribución a la divulgación de la vida y obra del Héroe Nacional.

Asimismo, lo invitó a convertirse en Embajador Honorario de la Fundación, cuya labor filantrópica debe abarcar el territorio venezolano, pero también otras naciones de América Latina donde está marcada la huella de África.

ro/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link