sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Protagonista de biopic sobre Amy Winehouse recibe elogios

en-cines-back-to-black-un-pasaje-a-la-vida-de-amy-winehouse
Los Ángeles, EEUU, 11 abr (Prensa Latina) El biopic Back to Black sobre la cantante británica Amy Winehouse llegó hoy de estreno a millones de espectadores y recibió las primeras críticas, muchas resaltando la actuación de Marisa Abela, quien encarnó a la artista.

El medio estadounidense Variety comentó que «el poder serpenteante de la película comienza con la actriz británica, que clava a Amy Winehouse en cada mirada, estado de ánimo, enunciado y expresión musical».

Por su parte, The Hollywood Reporter, señaló que “es, como su heroína, imperfecta y falible, pero frecuentemente conmovedora”; mientras la revista Rolling Stone opinó que Abela hizo una actuación magistral.

Resaltó por su parte el diario The Telegraph que Abela hace un excelente trabajo como la problemática estrella, en tanto The Guardian consideró que “transmite ternura y quizás lo más conmovedor de toda la juventud de Winehouse”.

Sin embargo, el biopic dirigido por Sam Taylor-Johnson en general no ha corrido con tanta fortuna como la actriz principal, pues ha recibido críticas mixtas, algunas muy duras que lo tildan de mediocre.

Hace poco una especialista del diario The Sun comentó que ve la película Back to Black como “una versión Disney del declive de Amy”.

La icónica intérprete y compositora británica de Soul, Jazz y R&B falleció de una intoxicación etílica el 23 de julio de 2011 cuando solo tenía 27 años, mítica edad en que murieron otras estrellas de la música como Kurt Cobain, Jim Morrison, Janis Joplin y Jimi Hendrix, integrantes del fatídico “Club de los 27″.

El talento y la voz profunda de Winehouse se convirtió en inspiración de millones de personas, y como otros grandes artistas el fin de su vida prematuramente significó el inicio de una leyenda.

La película Back to Black toma el título de su segundo y último álbum, y muestra el rápido ascenso a la fama, de cantante de jazz a superestrella mundial, y cómo las drogas truncaron la carrera personal y profesional de Amy.

Aquí se muestra el video “Tears Dry on Their Own”, considerado uno de los mejores de su corta carrera y que ahora fue reeditado con imágenes exclusivas.

rgh/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link