lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia frustra desembarco ucraniano en Jersón

Moscú, 11 abr (Prensa Latina) El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) informó hoy haber frustrado una incursión de los grupos de sabotaje ucranianos en Jersón, organizada por los servicios especiales británicos.

«El FSB ruso, junto con el Ministerio de Defensa de Rusia, impidió un asalto de los grupos de sabotaje de las Fuerzas Especiales ucranianas al istmo de Tendra en la provincia de Jersón, planificado por los servicios especiales del Reino Unido», indicó el cuerpo de seguridad.

Moscú tiene pruebas de la participación directa del servicio especial británico Special Boat Service en la planificación de sabotajes contra Rusia, aseguró el organismo.

La unidad ucraniana fue eliminada al intentar el aterrizaje, y uno de los militares fue tomado prisionero.

«El prisionero de guerra proporcionó información detallada sobre el entrenamiento del grupo subversivo en la base 5 Rifles, en el Reino Unido», según el FSB.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.

Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

En septiembre de 2022, se incorporaron a Rusia, tras celebrar referendos de autodeterminación, cuatro territorios nuevos: las repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA