martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rusia no pretende crear alternativas a los Juegos Olímpicos

Moscú, 11 abr (Prensa Latina) Rusia no pretende crear una alternativa a los Juegos Olímpicos, aseguró hoy en esta capital el ministro ruso de Deportes, Oleg Matytsin, durante la mesa redonda Juegos Deportivos de los países Brics.

«No pretendemos crear formatos alternativos a las Olimpiadas. Para nosotros es importante preservar el estatus del sistema nacional, crear y participar en un entorno competitivo, dejar que nuestros atletas participen en otros formatos: los Juegos del ALBA, los Juegos Brics», declaró el titular.

Rusia acogerá este año los Juegos de los Brics y los Juegos Mundiales de la Amistad. El Comité Olímpico Internacional se opone a la participación de atletas extranjeros en los segundos que considera politizados.

«Vemos interés de las federaciones internacionales. Normalmente, a través de los canales diplomáticos. Puedo afirmarlo sin duda, decimos que no se nos debe considerar una amenaza para el sistema deportivo existente. Un país tiene derecho a tomar su propia decisión, a elegir su propio camino”, subrayó Matytsin.

Los Juegos de los Brics se celebrarán en la ciudad rusa de Kazán del 11 al 24 de junio. Los Juegos Mundiales de la Amistad tendrán lugar del 15 al 29 de septiembre en Moscú y Ekaterimburgo.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link