San Vicente y las Granadinas alista mejoras en sector pesquero

Kingstown, 11 abr (Prensa Latina) La División de Pesca confirmó hoy que está trabajando para mejorar el sector pesquero en todo San Vicente y las Granadinas en una alianza con autoridades de Japón.

El oficial superior de pesca, Chris Isaacs, dijo a la radio estatal que están preparados para desplegar seis nuevos dispositivos agregadores de peces, o FADS por sus siglas en inglés, en las aguas de la nación para finales de año que presentarán un mejor diseño.

Según Isaacs, este país utiliza la metodología desde 2016 y se basa en la creación de los plantados uniendo cualquier elemento flotante a un ancla con un hilo para mantenerlo en su lugar, al lograr así zonas de pesca improvisadas para que las utilicen los pescadores.

El funcionario resaltó la participación de una delegación de Japón, la cual se encuentra ahora en el estado para realizar estudios submarinos esta semana y la próxima con el fin de desplegar seis FADS adicionales.

Los dispositivos de concentración de peces han sido un instrumento esencial en la pesca comercial de atún durante las últimas décadas debido a su mayor eficiencia en comparación con las capturas libres en bancos, muchas flotas contribuyen a su creciente uso y dependencia del avance tecnológico.

Los plantados tienen implicaciones negativas, incluido el aumento de las tasas de especies no objetivo, como el patudo inmaduro y el rabil aunque hasta la fecha, hemos abordado este resultado perjudicial promulgando límites espaciales o temporales a la pesca, afirmó el experto.

Estos cierres pueden imponer una carga económica a los pescadores al reducir las tasas de captura, a los estados costeros al intentar vender derechos de acceso a los caladeros al mismo ritmo que si el cierre no existiera, y a las conserveras al provocar variabilidad en la oferta y volatilidad en los precios del mercado.

ro/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link