lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Autoridades de Cuba y México dialogan sobre relaciones bilaterales (+Foto)

autoridades-de-cuba-y-mexico-dialogan-sobre-relaciones-bilaterales
Ciudad de México, 12 abr (Prensa Latina) La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería de México, Laura Elena Carrillo, recibió hoy al viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossio, para dialogar sobre los nexos bilaterales.

El encuentro de las dos autoridades tiene como objetivo revisar el estado de la relación entre los dos países en materia de diálogo, migración y solidaridad, señaló Carrillo en su perfil de la red X.

Cuba y México tienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde su establecimiento en 1902.

En ese escenario son numerosos los acuerdos en diferentes ámbitos como el intercambio de Correspondencia por Radiotelegrafía; turismo; coperación para Combatir el Tráfico Internacional de Drogas; de Transporte Aéreo; Salud, entre otros.

autoridades-de-cuba-y-mexico-dialogan-sobre-relaciones-bilaterales

México siempre ha manifestado su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, política unilateral de larga data que inflige graves daños a la economía y a la vida de los cubanos.

Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, estos nexos se han profundizado con el establecimiento de nuevos convenios de cooperación mutua.

En 2021, López Obrador dijo que Cuba es un «ejemplo de resistencia» y propuso que toda la isla sea declarada patrimonio de la humanidad.

«Ya he dicho y repito: podemos estar de acuerdo o no con la Revolución cubana y con su Gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica», expresó entonces el gobernante mexicano.

«En consecuencia, creo que, por su lucha en defensa de la soberanía de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad y esa isla debe ser considerada como la nueva Numancia por su ejemplo de resistencia. Y pienso que por esa misma razón debiera ser declarada patrimonio de la humanidad», enfatizó.

lam/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link