sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Avanza contrato de mejoras hídricas entre Nicaragua y Japón

Managua, 12 abr (Prensa Latina) El proyecto de mejoramiento del servicio de agua en esta capital desarrollado a nivel gubernamental con el apoyo de las autoridades de Japón avanza favorablemente, reportan hoy medios nacionales.

De acuerdo con el portal 19 digital, se han realizado visitas conjuntas con especialistas de las empresas japonesas CTI Engeenering International y Nihon Suido International, a los sitios donde se ejecutarán las obras que inician el próximo mes de junio, y finalizarán en diciembre con prioridad para la instalación de equipos de bombeo y reducción de fugas.

El proyecto, que asciende a 13 millones de dólares financiados con apoyo del gobierno de la nación asiática y la Agencia de Cooperación Internacional en ese país, permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento y disponibilidad de agua en la urbe con lo que se mejorará el servicio a la ciudadanía de los distritos 2, 3 y 5 de la capital.

La iniciativa complementa el plan de optimización de sistemas hidráulicos y energéticos a nivel nacional e involucra también el reemplazo de tuberías y mejoras a sistemas de bombeo, así como pozos para elevar los tiempos de suministro de 18 a 24 horas, ya que varias áreas de Managua sufren restricciones.

En el caso de las empresas niponas, su participación forma parte del contrato de supervisión de las obras e incluye los estudios de preconstrucción del proyecto, junto con el consorcio Earth System Science, firmado desde 2022.

lam//chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA