martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Aviso de vigilancia en Panamá por índices extremos de radiación solar

aviso-de-vigilancia-en-panama-por-indices-extremos-de-radiacion-solar
Ciudad de Panamá, 12 abr (Prensa Latina) El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) emitió hoy un aviso de vigilancia debido a índices extremos de radiación ultravioleta del tipo B.

Según el experto Emanuel Velásquez, la medida estará vigente hasta el venidero martes 16 de abril, pues existen las condiciones atmosféricas favorables para los altos niveles de riesgo al exponerse la población a los rayos solares.

Velásquez precisó que el área más afectada es la costa del Pacífico, que registrará índices mayores. Mientras que en el sector del Caribe será más variado y dependerá de la cobertura nubosa que se presente.

De acuerdo con su informe, las personas deben estar atentas al tiempo de exposición directa al Sol y evitar impactos en la piel como ardor, irritación y quemaduras.

Las áreas bajo aviso en el Pacífico son Chiriquí, Veraguas sur y centro, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y la comarca Emberá.

En la vertiente caribeña los territorios de observación son la occidental provincia de Bocas del Toro, comarcas Ngäbe-Buglé y Guna Yaka, asi como Veraguas norte y Colón.

rgh/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link