lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Bolivia celebra retorno de turistas varados en Barcelona, España

La Paz, 12 abr (Prensa Latina) Los bolivianos celebran hoy el retorno a la tierra natal de 65 compatriotas que estuvieron varados en el puerto de Barcelona, en vuelo directo desde España hasta el aeropuerto de Viru Viru, departamento de Santa Cruz.

La cancillería de Bolivia confirmó que tras los procedimientos migratorios, las autoridades españolas denegaron la entrada de los connacionales s su territorio.

Ante esta situación, el Estado Plurinacional a través de su embajada y consulado aseguró su bienestar en coordinación con las autoridades locales.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia tiene a bien comunicar que este jueves se produjo el retorno de los connacionales que estaban en el puerto de Barcelona (España), a bordo del Crucero MSC Armonía desde el pasado 2 de abril”, sostiene un comunicado.

Agrega que, desde su arribo a esa terminal portuaria, los viajeros bolivianos fueron trasladados a otra embarcación en la que contaron con condiciones adecuadas de alojamiento, alimentación, acceso a servicios médicos y entretenimiento para los menores de edad.

Cuatro de esos turistas recibieron el permiso de ingreso a suelo español.

Todos viajaban a bordo de un crucero que partió de Brasil con destino a Italia, pero a 61 de ellos se les prohibió desembarcar porque su documentación migratoria era falsa.

La Cancillería agradeció la colaboración de las autoridades españolas por garantizar el debido proceso y el respeto a los derechos de las y los ciudadanos bolivianos.

Asimismo, reafirmó su compromiso de trabajar en favor del respeto irrestricto de los derechos de los bolivianos en el exterior.

rgh/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link