lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Celebran en Chile Día Internacional de Vuelos Espaciales Tripulados (+Foto)

celebran-en-chile-dia-internacional-de-vuelos-espaciales-tripulados
Santiago de Chile, 12 abr (Prensa Latina) El Planetario de la Universidad de Santiago de Chile fue escenario hoy de la celebración del Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, en homenaje al soviético Yuri Gagarin, primer ser humano en viajar al cosmos.

Por Carmen Esquivel

Al hablar en la actividad, el embajador de la Federación Rusa en Santiago, Sergei Koshkin, recordó que este fue un hito importante para el mundo porque abrió el camino en la era de la exploración del espacio.

Explicó que el viaje alrededor de la tierra tuvo una duración de 108 minutos y al despegar a bordo de la nave Vostok, desde el cosmódromo de Baikonur, Gagarin pronunció una frase que después lo hizo famoso “Vámonos”.

El diplomático agradeció a la dirección del Planetario por su aporte al desarrollo de la cooperación entre Chile y Rusia y el apoyo en la organización del evento.

En ocasión de la efemérides se estrenó en el cono sur latinoamericano la película La historia espacial de Rusia, que aborda los logros de ese país en el campo de la astronáutica, incluidos los satélites artificiales, la exploración de la Luna, Venus y Marte, así como los vuelos espaciales tripulados.

Alejandro Bascuñán, subdirector del Planetario, destacó la oportunidad de presentar un filme en formato fulldome, hecho específicamente para este tipo de instalaciones, el cual muestra imágenes inéditas con un relato bien interesante.

Los participantes en la celebración del Día Internacional de Vuelos Espaciales tuvieron la ocasión de conversar vía online con el cosmonauta ruso Aleksandr Lazutkin, quien respondió preguntas de los escolares de la comuna de Cerro Navia y de la prensa.

Interrogado por Prensa Latina sobre su trabajo en el espacio, explicó que estuvo medio año en la Estación Espacial, donde realizaron más de 200 experimentos en medicina y consiguieron resultados de estudios imposibles de lograr en la tierra.

celebran-en-chile-dia-internacional-de-vuelos-espaciales-tripulados

También cosecharon plantas e hicieron investigaciones acerca de cómo se puede cultivar en el estado de ingravidez.

El evento estuvo organizado también por la Casa de Rusia en Chile y en él participaron, además, miembros del cuerpo diplomático de Brasil, Sudáfrica y Rusia.

lam/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link