miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Champions y Liga, el fútbol enloquece a España

Madrid, 12 abr (Prensa Latina) A priori, los focos están en los partidos de vuelta de la Champions League, pero LaLiga de Fútbol de España retoma su andadura hoy como si la vida dependiera de balones.

Por Fausto Triana

El tema es que tres clubes españoles buscarán pasar a semifinales martes y miércoles. Dos de ellos tras sumar victorias, el Atlético de Madrid ante el Borussia Dortmund 2-1, y el Barcelona sobre el París Saint Germain (PSG) 3-2.

A primera vista, lo tiene más difícil el Real Madrid, con un vibrante empate 3-3 con el Manchester City que, sin embargo, será local el miércoles.

Antes, los azulgranas tratarán el martes de certificar la clasificación a unas instancias que no han visto desde 2019 y se sabe que dos partidos malos del astro del PSG, Kylian Mbappé, no son frecuentes.

Con más oportunidades ante un rival que es sólido en ataque, pero flojo en defensa, el Atleti del argentino Diego Cholo Simeone espera consolidar el éxito frente al Dortmund, también el martes.

Sin embargo, toda la euforia o entusiasmo tropieza con una realidad, el torneo español y este mismo sábado el líder, Real Madrid, si bien goza de ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona, tampoco puede despistarse en su encuentro con el rocoso Mallorca.

El técnico Carlo Ancelotti había dicho que tal vez diera minutos al jovencito turco Arda Guller, algo que en duda ahora. Lo que sí parece seguro es que pondrá en la cancha a Nacho Fernández como central, probablemente acompañado del brasileño Eder Militao, quien tras siete meses de baja apenas se reincorpora al juego habitual.

Xavi Hernández, el exultante entrenador del Barça, puede pensar igualmente en refrescar a su plantilla en mejores condiciones, porque su contrincante asimismo el sábado es uno de los colistas, el Cádiz.

En el caso de Simeone, la pelea es más difícil. No puede darse el lujo de perder puntos en la lucha por el cuarto lugar (el último puesto de clasificación directa a la próxima Champions), ante el asedio del flamante campeón de la Copa del Rey, el Athletic de Bilbao.

El problema es que el Atlético de Madrid chocará con el equipo sensación de LaLiga, el Girona, que marcha tercero.

Más allá del fin de semana y la próxima semana, suceda lo que suceda en la máxima competición europea de clubes, el domingo 21 ya hay una cita ineludible en el Santiago Bernabéu, el Clásico Real Madrid-Barcelona.

¡Sin respiro!

jha/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link