domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Crece PIB británico en febrero

Londres, 12 abr (Prensa Latina) La Oficina Nacional de Estadística (ONS, en inglés), informó hoy que el producto interno bruto (PIB) del Reino Unido creció 0,1 por ciento en febrero de este año.

Tal dato lo comparan con el alza del 0,3 por ciento en enero El repunte de febrero respondió al ascenso del 0,1 por ciento del sector de los servicios, y el alza del 1,1 del área industrial, pero el de la construcción registró un retroceso del 1,9 por ciento.

Dicha información se conoce después de que la ONS confirmara en febrero que la economía británica entró en recesión técnica a finales de 2023 al encadenar los dos últimos trimestres de contracción.

La directora de estadísticas de la ONS, Liz McKeown, refirió que la economía creció ligeramente en febrero con un incremento generalizado en toda la industria, particularmente en el sector del automóvil.

Añadió que los servicios también crecieron un poco, el transporte público, el transporte y las telecomunicaciones tuvieron meses fuertes, aunque hubo caídas notables en la construcción, ya que el tiempo húmedo obstaculizó muchos proyectos.

En tanto, el ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, dijo que estas cifras son una buena señal de que la economía da un giro y pueden aprovechar este progreso si se atienen al plan.

Por su parte, el Banco de Inglaterra mantiene los tipos en niveles altos -en el 5,25 por ciento- como manera de controlar la inflación, que descendió al 3,4 por ciento en los 12 meses hasta el pasado febrero, frente al cuatro por ciento en enero de este año (la entidad estima que la inflación baje a su objetivo del dos por ciento en unos meses).

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link