Los sudamericanos, grandes favoritos para imponerse en este evento regional, tuvieron que sudar la camiseta para vencer a unos adversarios que nunca entregaron la bandera sobre la grama del estadio Eduardo Porras Arrázola.
Franco Sáenz fue un verdugo desde el círculo de lanzamientos al caminar una ruta de 6.1 episodios donde ponchó a una docena de antillanos, pero a la hora de recoger los bates se produjo una rebelión que puso en peligro el triunfo de su equipo.
Tres cohetes consecutivos, dos pelotazos con bases llenas y un error al campo propiciaron las primera cuatro anotaciones de los cubanos, que gracias al segundo inatrapable de la jornada de César Boza pudieron igualar las acciones y forzar a una entrada extra.
Un elevado de sacrificio de jardinero central Teo Migliavacca, que conectó tres sencillos en el partido, remolcó la carrera de la ventaja definitiva ante el lanzador Guber Putin.
Después de este resultado Argentina sigue a la cabeza del torneo con seis éxitos sin derrotas, seguida de Venezuela (4-1) y República Dominicana (4-2).
Cuba, no obstante su caída de hoy y gracias a los resultados de ayer jueves, ocupa la quinta posición (3-4), por delante de Colombia y Honduras (2-4), Panamá (1-5) y Costa Rica (0-5).
Este sábado los de la mayor de Las Antillas concluyen la fase clasificatoria con su duelo ante Honduras y están obligados a vencer para, dependiendo de otros resultados, poder aspirar a uno de los boletos en disputa para la primera etapa de la Copa del Mundo.
rgh/blc





