De acuerdo con una breve nota del Ministerio srilankés de Asuntos Exteriores, este es el primer viaje de Pandey a la isla surasiática como secretario general de Bimstec desde que asumió el cargo en enero del presente año.
Durante su visita, el embajador indio mantuvo conversaciones con el secretario de la Cancillería Aruni Wijewardane, y fue recibido por el presidente Ranil Wickremesinghe y el jefe de la diplomacia srilankesa, Ali Sabry.
Pandey también sostuvo un encuentro con altos funcionarios de los ministerios y agencias pertinentes para discutir medidas sobre el impulso de la cooperación regional en el marco de diversas iniciativas de Bimstec.
También participó en un evento interactivo sobre cooperación regional a través de la organización regional, organizado por el Instituto Lakshman Kadirgamar.
La Iniciativa del Golfo de Bengala para la Cooperación Técnica y Económica Multisectorial (Bimstec) es una agrupación de siete naciones del sur y sudeste asiático con propósitos como crear un entorno propicio para un rápido desarrollo económico mediante la identificación e implementación de proyectos de cooperación, de acuerdo con su sitio en Internet.
Integrada por Bangladesh, Bután, Myanmar, Nepal, Sri Lanka, Tailandia e India, Bimstec cuenta asimismo entre sus objetivos acelerar el crecimiento económico y el progreso social en la región del Golfo de Bengala mediante esfuerzos conjuntos en un espíritu de igualdad y asociación.
Además de promover la colaboración y asistencia mutua en los campos económico, social, técnico y científico, la organización proyecta acciones de enfrentamiento al terrorismo internacional, el crimen organizado transnacional, así como los desastres naturales, el cambio climático y las enfermedades transmisibles.
jha/lrd





