martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Denuncian en Líbano ataque israelí contra equipo de Al Mayadeen

Beirut, 12 abr (Prensa Latina) El jefe del sindicato de editores de prensa de Líbano, Joseph Al-Qasifi, denunció hoy el ataque israelí contra el auto del equipo del canal panárabe Al Mayadeen en el sur de la nación.

El titular pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores agregar esta agresión israelí al registro de crímenes descritos contra los profesionales de los medios de comunicación libaneses.

Al mismo tiempo, reclamó a la cancillería remitir este ataque contra la red informativa al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En este contexto, el miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Ali Youssef, enfatizó que el disparo al vehículo de Al Mayadeen es parte de la brutal agresión practicada por la entidad sionista contra el sur del Líbano.

Mediante un comunicado, consideró tal hostilidad parte de la naturaleza del genocidio cometido por Tel Aviv contra los periodistas en Gaza y el pueblo palestino.

Al respecto, indicó que la agresión israelí eleva su alcance debido al fracaso de las instituciones internacionales pertinentes en cumplir con su deber de castigar al agresor y el apoyo de potencias occidentales.

En esta misma línea de condena, el Consejo Editorial de la agencia de noticias egipcia Index manifestó su apoyo con el equipo de Al Mayadeen, después de ser objeto de un ataque israelí.

De acuerdo con la multiplataforma panárabe, el ejército de Tel Aviv abrió fuego desde la posición de Miskav Aam hacia la carretera en la ciudad de Odaisseh mientras el equipo de Al Mayadeen pasaba por la vía fronteriza, y su coche fue alcanzado por las balas, sin causar víctimas.

En noviembre pasado, drones israelíes asesinaron a la periodista de Al Mayadeen Farah Omar, el camarógrafo Rabih Al-Maamari y el colaborador Hussein Aquil en la localidad de Tayr Harfa, mientras cubrían los acontecimientos en el sur libanés.

Un mes antes, el ejército de Tel Aviv atacó a equipos de prensa en la aldea de Alma Al Shaab, que provocó la muerte del fotógrafo de Reuters Issam Abdullah y heridas a otros periodistas.

rgh/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link