miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Docentes de Antigua y Barbuda firman convenio de incremento salarial

docentes-de-antigua-y-barbuda-firman-convenio-de-incremento-salarial
Saint John, 12 abr (Prensa Latina) El sindicato de maestros de Antigua y Barbuda (ABUT por sus siglas en inglés) y el gobierno firmaron hoy un convenio colectivo que anuncia un aumento salarial de un 14 por ciento para los educadores.

El acuerdo, que abarca los años 2018 a 2024, delinea expectativas claras con respecto a diversas facetas de la profesión docente, que van desde las condiciones laborales hasta la remuneración en un ajuste muy esperado por los miembros del gremio.

La firma no sólo aborda los incrementos salariales sino que también profundiza en aspectos cruciales como los beneficios y los derechos tanto de los docentes como del sindicato a la hora de sortear desacuerdos contractuales.

De acuerdo con Casroy Charles, presidente de la ABUT, todas las partes interesadas involucradas en llegar a esta coyuntura crucial se encuentran satisfechas por el hecho, el cual marca el primer acuerdo de negociación colectiva integral concretado desde noviembre de 2008.

Charles catalogó de notable importancia la disposición que estipula que el aumento salarial será retroactivo y se remonta a 2018 con una cuota inicial, de cinco por ciento, mientras que el nueve por ciento restante entró en vigor a partir de enero de este año.

El funcionario elogió en particular los esfuerzos de los anteriores miembros ejecutivos por sentar las bases para el proceso de negociación y reconoció el apoyo inquebrantable de los miembros que han pugnado por este resultado.

Paralelamente al reciente ajuste salarial, están a punto de concluir las negociaciones sobre la solicitud de larga data de reclasificación de los salarios, confirmó Charles citado por el portal Caribbean Weekly News respecto al inminente incremento.

oda/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link