lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Dominicana garantiza justicia por violación de menor haitiana

Santo Domingo, 12 abr (Prensa Latina) El Gobierno dominicano aseguró hoy que no habrá impunidad en el caso de violación contra una menor de edad, de nacionalidad haitiana, cometido por agentes de la Dirección General de Migración en Punta Cana.

El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, señaló en un comunicado que el Gobierno rechaza cualquier acto que quebrante los derechos humanos y atente contra la integridad de personas en el territorio, sin importar su nacionalidad o condición.

Figueroa sostuvo que son inadmisibles hechos de este tipo en el país, en alusión a la violación a una menor de 14 años hace una semana en el ensanche Bulevar, en Punta Cana, provincia de La Altagracia.

Manifestó que el Ejecutivo se compromete a emplear todos los recursos disponibles para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto que calificó de bochornoso.

«El respeto de los derechos de todos los habitantes, nacionales o extranjeros, de la República Dominicana, debe ser una prioridad absoluta”, puntualizó el vocero de la Presidencia.

En el texto, publicado en el sitio de la Presidencia, Figueroa instó a la población a confiar en el compromiso con la justicia y la protección de los derechos humanos.

“Nos queda ahora el deber de trabajar para garantizar un ambiente seguro y de respeto mutuo entre los extranjeros indocumentados y los agentes de migración”, destaca en el comunicado.

Por último, manifestó que el Gobierno reafirma la responsabilidad de preservar el Estado de derecho y los valores fundamentales que identifican al país.

rgh/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link