domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

EEUU: Trump y Johnson con propuesta redundante

eeuu-trump-y-johnson-con-propuesta-redundante
Washington, 12 abr (Prensa Latina) El expresidente Donald Trump y el speaker de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, anunciaron hoy un proyecto de ley redundante: la prohibición del voto a los no ciudadanos.

Trump y Johnson, republicano de Luisiana, celebraron una rueda de prensa conjunta en Mar-a-Lago, Florida, donde repitieron la información engañosa y falsa que ambos promueven sobre los no ciudadanos y el voto al tratar de sembrar la matriz de opinión de que los migrantes indocumentados están entrando al país y votarán en las elecciones de 2024.

El presidente de la Cámara Baja, un fiel e incondicional aliado del exmandatario, expresó preocupaciones infundadas sobre los “potencialmente cientos de miles de votos” de inmigrantes indocumentados.

Por su parte, Trump abogó por el cierre de la frontera y en un arranque suyo y sin evidencias dijo que “millones y millones” de personas, entre ellas presuntos terroristas y personas de cárceles e instituciones mentales, han llegado de forma ilegal al territorio estadounidense desde países como Venezuela y el Congo.

Según el exocupante del Despacho Oval, son los migrantes irregulares los que intentarán votar para robarle las elecciones. “La mayor parte no hablan una palabra de inglés, pero están firmando”, dijo.

“Ya es ilegal que los no ciudadanos voten en las elecciones federales. El pueblo estadounidense se da cuenta del truco de hoy, que equivale a que los republicanos de la Cámara de Representantes pierdan el tiempo en una propuesta redundante”, expresó en un comunicado el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates.

En su lugar el vocero exhortó a no retrasar más en el Congreso “el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza más estricto de la historia moderna”.

oda/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link