Según la agencia de noticias somalí SONNA, además fueron detenidos otros cinco integrantes de esa organización y la operación se realizó en coordinación con fuerzas de la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia (Atmis).
Asimismo se dijo que al ser sorprendidos, este grupo de Al Shabaab se preparaba para realizar un atentado terrorista contra civiles.
Las Fuerzas Armadas de Somalia aumentaron en los últimos tiempos el número de ataques contra Al Shabaab debido al auge de las acciones terroristas, tanto en esta capital, Mogadiscio, como en otras zonas del país.
El actual presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, en el poder desde 2022, ha declarado su compromiso con la erradicación de los grupos islamistas que aún controla amplias zonas rurales del centro y el sur de este territorio.
Somalia, con predominio de clanes y señores de la guerra, se considera una nación dividida, sin un gobierno central fuerte desde que fuera derrocado por milicias aliadas en 1991 el entonces mandatario Mohamed Siad Barre.
mem/fvt