domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

En cines Back to Black, un pasaje a la vida de Amy Winehouse

en-cines-back-to-black-un-pasaje-a-la-vida-de-amy-winehouse
Londres, 12 abr (Prensa Latina) La vida de la afamada cantante y compositora británica Amy Winehouse renace desde el séptimo arte a través de la película Back to Black (2024), disponible hoy en cines de Reino Unido.

El filme se centra en el genio, la creatividad y la honestidad de la artista, retrata su vida personal y profesional, que comenzó como cantante de jazz para convertirse en una estrella mundial de la música, ganadora de varios premios Grammy.

Back to Black está dirigida por la cineasta británica Sam Taylor-Johnson, responsable de cintas como Nowhere Boy (2009), Cincuenta Sombras de Grey (2015) y En Mil Pedazos (2018).

En tanto, Matt Greenhalgh (Las estrellas de cine nunca mueren, 2017) se encargó de escribir el guion y Giles Martin (Rocketman, 2019 y The Beatles: Get Back, 2021) supervisó la producción musical.

Marisa Abela, conocida por su personaje de Yasmin Kara-Hanani en la serie de HBO, Industry, da vida a la prestigiosa intérprete.

Conforman el elenco Jack O’Connel (Skins), en el rol de la expareja de la cantante, Blake Fielder-Civil; Eddie Marsan (Fair Play) como su padre Mitch Winehouse; Juliet Cowan (Stuck) encarna a su madre Janis Winehouse-Collins; y Lesley Manville (El hilo fantasma) interpreta a su abuela Cynthia Winehouse.

Nacida en 1983, Amy Jade Winehouse conquistó la fama por su conmovedora voz y un estilo musical único, el cual se nutría de influencias del jazz, el R&B y el blues.

La consagración llegó gracias a su segundo álbum de estudio Back to Black (2006), que le mereció cinco premios Grammy, incluyendo Grabación y Canción del Año con Rehab.

Winehouse lidió a lo largo de su vida con varias luchas personales, incluidas batallas contra la adicción y problemas de salud mental.

La artista falleció el 23 de julio de 2011 a causa de una intoxicación etílica.

mem/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link