viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Entidad deportiva africana reconoce potencial de Angola en el fútbol

Luanda, 12 abr (Prensa Latina) El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Patrice Motsepe, reconoció hoy el potencial de Angola en este deporte y el trabajo realizado por la Federación Angoleña (FAF).

El directivo, quien llegó a Luanda este viernes, dialogó con el presidente de la FAF, Artur Almeida e Silva, y la directiva de ese organismo; así como con el ministro de Juventud y Deportes, Rui Falcão.

En conversación con Almeida e Silva elogió la labor realizada en los últimos tres años y exhortó a continuar trabajando para que el país eleve la calidad de sus equipos y llegue a estar entre los mejores de África.

En tal sentido, Motsepe subrayó la necesidad de una mayor implicación del sector privado en las academias y clubes de fútbol, para propiciar el desarrollo de los jóvenes talentos.

En tanto, con el ministro de Juventud y Deportes abordó la estrategia para el desarrollo del fútbol femenino en el país, la inversión en formación para mejorar el nivel de entrenadores y monitores, además de crear mejores condiciones en las infraestructuras para la práctica deportiva.

El presidente de la CAF debe reunirse mañana con el presidente angoleño, João Lourenço, así como está previsto que visite la Academia de Fútbol de Angola (AFA) y al estadio “11 de Novembro”.

rgh/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link