jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Frente Amplio busca votos para elecciones internas en Uruguay

frente-amplio-uruguay
Montevideo, 12 abr (Prensa Latina) El opositor Frente Amplio (FA) lidera hoy las encuestas para los comicios nacionales de octubre, y a la vez trabaja para construir un piso electoral para las internas partidarias del 30 de junio.

Los cuatro precandidatos frenteamplistas a la presidencia despliegan sus campañas para las internas, mientras en paralelo la alianza de izquierda pone en movimiento el plan «Me sumo por Uruguay».

El objetivo es superar la baja participación del Frente en las internas de 2019 y sumar para las próximas unos 400 mil votos.

Se trata de una cifra importante, reconoció el presidente del FA, Fernando Pererira.

Si no construimos un piso en la elección interna, luego el siguiente escalón es muy alto, consideró respecto a la cita en las urnas de octubre, cuando se definirá la presidencia de la República y la composición del Parlamento.

Para lograr llegar a la mayor cantidad de votantes posible están fijadas varias acciones en los próximos meses, sobre todo un despliegue masivo de militantes que buscarán el contacto mano a mano con los votantes, explicó.

Además, dirigentes que respaldan a los cuatro precandidatos visitarán al menos una vez por mes los 19 departamentos del país

“En esta etapa de campaña hay que militar para que el Frente Amplio llegue al gobierno y para que haya una alternativa al modelo neoliberal”, apuntó Pereira.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link