domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Fuerzas israelíes agreden vehículo de Al Mayadeen en Líbano

Beirut, 12 abr (Prensa Latina) Las fuerzas israelíes agredieron hoy al vehículo del canal panárabe Al Mayadeen, en la continuación de sus ataques contra civiles y profesionales de la comunicación en Líbano.

De acuerdo con la red informativa, el ejército de Tel Aviv abrió fuego desde la posición de Miskav Aam hacia la carretera en la ciudad de Odaisseh mientras el equipo de Al Mayadeen pasaba por la vía fronteriza, y su coche fue alcanzado por las balas, sin causar víctimas.

Un video difundido en la plataforma X mostró el momento de la agresión contra el carro del corresponsal Hussein Hsayed, quien informó del ataque israelí contra otros automóviles civiles.

En este contexto, el reportero indicó que Israel disparó en Odaisseh a un camión que transportaba suministros de alimentos para la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil).

Al mismo tiempo, las tropas israelíes apuntaron a trabajadores que reparaban fallas eléctricas en la frontera en el sur del Líbano.

En noviembre pasado, drones israelíes asesinaron a la periodista de Al Mayadeen Farah Omar, el camarógrafo Rabih Al-Maamari y el colaborador Hussein Aquil en la localidad de Tayr Harfa, mientras cubrían los acontecimientos en el sur libanés.

Un mes antes, el ejército de Tel Aviv atacó a equipos de prensa en la aldea de Alma Al Shaab, que provocó la muerte del fotógrafo de Reuters Issam Abdullah y heridas a otros periodistas.

jha/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link