martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Guyana busca soluciones para optimizar suministro de energía

Georgetown, 12 abr (Prensa Latina) El gobierno de Guyana busca hoy soluciones para aliviar los problemas de suministro de electricidad que afectan a los consumidores, indican medios nacionales.

El vicepresidente Bharrat Jagdeo abordó los desafíos que enfrenta la empresa Guyana Power and Light (GPL por sus siglas en inglés) en declaraciones a la prensa nacional en relación a la infraestructura envejecida, un factor que contribuye significativamente a las deficiencias de la generación.

A pesar de los desafíos, el gobierno sigue decidido en su misión de reforzar la infraestructura energética del país y proporcionar electricidad confiable a sus ciudadanos con medidas proactivas en vigor, declaró.

Jagdeo expresó optimismo de que el equipo esencial estaría operativo el fin de semana, lo que podría mitigar la crisis y aseguró que una misión de ministros trabaja diligentemente en una propuesta para garantizar unn suministro energético de emergencia..

Entre las soluciones a largo plazo abordó varias estrategias enfocadas en elevar la capacidad de energía adicional e invertir en proyectos renovablee, como parques solares así como la iniciativa hidroeléctrico en Amaila Falls.

Respecto al progreso de la iniciativa de conversión de gas en energía, Jagdeo proporcionó actualizaciones sobre el cronograma general que se mantiene sin cambios, a pesar de retrasos menores y desmintió los informes de reveses en tanto reafirmó el compromiso del gobierno de entregar 300 megavatios de energía para la finalización del proyecto en 2025.

Por último, en cuanto a la gestión de colaboraciones, el funcionario guyanés expresó se realizan esfuerzos conjuntamente con ExxonMobil para sincronizar los programas de mantenimiento y minimizar las interrupciones durante las fases críticas del proyecto de conversión de gas en energía.

lam/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link