viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Industria gasífera gana impulso en Colombia

Bogotá, 12 abr (Prensa Latina) La industria gasífera en Colombia gana hoy un nuevo impulso tras la firma de un acuerdo por la compañía local Ecopetrol para la exploración de hidrocarburos en el norte del departamento del Casanare, al oriente del país.

El convenio fue rubricado con Parex Resources, una empresa pública con sede en Calgary, Canadá, que está activamente dedicada a las actividades de exploración, desarrollo y producción de petróleo crudo en la nación sudamericana.

Según la petrolera colombiana, cada empresa tendrá una participación del 50 por ciento, que abarca los bloques Llanos-4-1, Llanos 16-1, Llanos-121 y Sirirí, con la opción de incorporar bloques exploratorios adicionales, en línea con el objetivo de aumentar la participación del mentado energético en la producción total del Grupo Ecopetrol.

Ambas compañías buscarán reducir costos mediante la optimización de la infraestructura existente y sinergias para la construcción de nuevas instalaciones, según trascendió.

“Estamos muy complacidos de sellar esta nueva alianza con Parex, un socio estratégico para el desarrollo del Piedemonte, una de las cuencas más importantes del país como fuente para el abastecimiento de gas”, señaló el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.

Se informó asimismo que en la zona se han desarrollado campos cuya producción histórica se estima en cerca de dos billones de barriles de crudo y más de siete trillones de pies cúbicos de gas natural.

De acuerdo con el reporte se espera iniciar las operaciones de perforación a finales del 2024.

Adicionalmente a esta información, se dio a conocer hace pocas horas que la producción gasífera del Campo Arrecife, en el departamento norteño de Córdoba, en Colombia, comenzará próximamente con una extracción inicial diaria de entre cinco a diez millones de pies cúbicos

Hocol, empresa del Grupo Ecopetrol, será la encargada de los trabajos en la reserva que, a partir de 2026, se calcula podría producir entre 20 a 30 millones de pies cúbicos de gas por día hasta 2035.

jha/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA