domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Inundaciones en Kenya amenazan la vida de su fauna salvaje

Nairobi, 12 abr (Prensa Latina) Las lluvias torrenciales en Kenya amenazan la vida de la fauna salvaje que habita en el país y ha obligado al desplazamiento de más de dos mil personas, afirman hoy aquí autoridades locales.

Testigos presenciales señalan que centenares de personas perdieron sus hogares y sus tierras de cultivo quedaron bajo las aguas.

A estos males se añade una seria afectación a la fauna salvaje del país y muchas especies como los hipopótamos deambulan dentro de las comunidades devastadas buscando alimento porque sus tierras habituales de pastoreo están inundadas, por lo que aumenta la inseguridad entre los habitantes de las zonas anegadas.

En el condado de Kirinyaga, las inundaciones arrasaron los caminos comunitarios y paralizaron los servicios de transporte.

Asimismo, el pasado martes martes, 51 pasajeros fueron rescatados después de que su autobús fuera arrastrado por las inundaciones en un puente en el norte del país.

Las lluvias torrenciales obligaron ya al cierre de varias carreteras y puentes que han sido anegadas por las aguas.

El gobierno de Nairobi dio a conocer el pasado lunes un mensaje de alerta ante las inundaciones en los condados de Río Tana y Lamu debido a la ruptura de una represa aguas arriba.

Las lluvias que han afectado a Kenya desde finales del pasado año por el fenómeno meteorológico conocido como “El Niño” han dejado ya centenares de víctimas fatales y serias afectaciones en la agricultura y la vivienda.

jha/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link