lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Lens tropieza en fútbol francés y complica su futuro europeo

París, 12 abr (Prensa Latina) El subcampeón vigente del fútbol francés Lens cayó hoy 1-2 de visita al penúltimo de la tabla Metz, resultado que complica sus aspiraciones de volver a jugar un torneo europeo.

En el arranque de la jornada 29 de la Ligue1, los de la Sangre y el Oro comenzaron bien en el Stade Saint-Symphorien con el gol de penalti en el minuto 13 de Florian Sotoca, pero los de casa remontaron antes del descanso, gracias al doblete del internacional de Georgia Georges Mikautadze, quien llegó a nueve goles.

Lens extendió a cuatro la racha de partidos sin ganar y con 43 puntos quedó en el sexto puesto, el último que garantiza jugar en Europa en la próxima temporada.

Los norteños son perseguidos de cerca por Reims (40), Olympique de Marseille (39) y Rennes (39), en una campaña a la que solo quedarán después de este fin de semana cinco fechas.

Por su parte, el sotanero Metz llegó a 26 puntos, y aunque continúa penúltimo, solo por delante de Clermont (21), revivió sus esperanzas de salvar la categoría.

Con el favorito PSG (63 puntos) instalado cómodamente en la cima y virtual monarca, por delante de Brest (53) y Mónaco (52), el interés de la Ligue1 es seguir la batalla por los puestos europeos.

La jornada 29 no se jugará completa este fin de semana, por la participación de clubes franceses por estos días en los cuartos de final de certámenes de la UEFA, el PSG en la Champions, el Olympique de Marseille en la Liga Europa y el Lille en la Liga Conferencia.

En ese sentido, se celebrarán el 24 de abril los duelos Lorient-PSG, Mónaco-Lille y Marseille-Nice.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA