viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Más de 30 millones de dólares para agricultura familiar en Angola

Luanda, 12 abr (Prensa Latina) El Fondo de Apoyo al Desarrollo Agrario (FADA) de Angola dispone hoy de 25 mil millones de kwanzas (más de 30 millones de dólares) para financiar proyectos de agricultura familiar, informaron fuentes del ente.

La intención es fomentar el aumento de la producción agropecuaria, a partir del respaldo financiero a unas tres mil 80 iniciativas en el territorio nacional, fundamentalmente cooperativas, dijo el director Ejecutivo del FADA, Renato Baptista.

En declaraciones a la Agencia Angoleña de Prensa, señaló que para la primera fase del otorgamiento de estos fondos identificaron 233 cooperativas, de las cuales 107 ya recibieron el financiamiento.

Otras líneas de trabajo están vinculadas al apoyo a las mujeres y los jóvenes, dentro de las cuales se inserta el proyecto Crédito Mujer Rural, lanzado en marzo de este año, bajo el cual se otorgarán fondos a 50 cooperativas agrícolas con dirección femenina.

También la línea de crédito Agrojoven, que actualmente financia 500 proyectos de estudiantes de institutos técnicos agrícolas.

El sector agrícola creció un 6,6 por ciento durante la temporada 2023-2024, lo que representa un aumento del uno por ciento en comparación con el periodo precedente, aunque todavía insuficiente para las necesidades del país y del crecimiento económico.

Angola apuesta por su desarrollo no solo para garantizar la seguridad alimentaria de una población en incremento, sino por sus aportes a la diversificación económica y el avance de otras ramas.

La agricultura familiar continúa como el pilar del sector, pues es responsable del 91,3 por ciento de la superficie sembrada (más de seis millones hectáreas) y del 82 por ciento de la producción total cosechada (cinco millones 409 mil 867 toneladas).

rgh/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA