domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Mayoría de empresas en Vietnam confían en mejores resultados

Hanoi, 12 abr (Prensa Latina) La mayoría de las empresas procesadoras y manufactureras de Vietnam confían en que sus resultados a partir del segundo trimestre del año serán mejores, reveló hoy aquí una encuesta realizada por la Oficina General de Estadísticas.

El 82 por ciento de las corporaciones encuestadas espera que su negocio avance a partir del segundo trimestre, pese a los obstáculos planteados por los conflictos globales y los altos costos de producción, afirmó Phi Thi Huong Nga.

De acuerdo con la directora del Departamento de Estadísticas de Industria y Construcción de la mencionada Oficina, también ejercerán presión sobre el desempeño empresarial los requisitos más estrictos en materia de calidad, proceso de producción, información y producción verde.

Aún así, agregó la especialista citada por la agencia de noticias VNA, sólo un 18 por ciento de los entrevistados augura mayores dificultades para lo que resta del año.

Huong Nga destacó que en el primer trimestre de 2024 la producción industrial alcanzó un crecimiento interanual de 5,7 por ciento y que 26 de 33 industrias registraron alzas. De ellas, detalló, 12 lograron una expansión de dos dígitos.

Sectores como la producción de equipos eléctricos (24,8 por ciento), los muebles (18,1) y los metales (16,6) experimentaron un fuerte incremento, mientras rubros de exportación clave como los productos de vestir y confecciones textiles (14,6), calzados y artículos relativos (5,5) y prendas de vestir ( 3,7) también se recuperaron.

jha/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link