lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Movimiento sindical uruguayo define reclamos para el Primero de Mayo

Montevideo, 12 abr (Prensa Latina) La central sindical PIT-CNT alista hoy las movilizaciones para la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, con la consigna "Hacia el triunfo popular".

La Mesa Representativa decidió enarbolar lemas por un país productivo con justicia social, contra el modelo de la desigualdad, hacia el plebiscito sobre la reforma jubilatoria y por la reducción de la jornada laboral.

El movimiento sindical conmemorará el Primero de Mayo en un acto que se realizará en la intersección de Avenida del Libertador y Nueva York, en el centro de esta capital.

Vienen días también de grandes jornadas nacionales de recolección de firmas en favor de un plebiscito sobre la ley de seguridad social que reclama la edad mínima jubilatoria en 60 años, y la eliminación de las empresas que manejan los fondos de retiro y pensiones.

Las organizaciones sindicales llevarán adelante jornadas nacionales de recolección de firmas, una este fin de semana y las siguiente el 21 y 26 de abril.

“Hasta el 27 habrá jornadas todos los días”, sostuvo el secretario de Comunicación del PIT-CNT, Gabriel Molina.

Ese día vence el plazo para la entrega de adhesiones ante la Corte Electoral y desde la central sindical hay optimismo en que se llegará al objetivo de reunir las casi 270 000 rúbricas por el plebiscito.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link