lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Parlamento de Angola condena violencia contra delegación de Unita

unita-catalogo-ataque-a-parlamentarios-como-intento-de-asesinato
Luanda, 12 abr (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Angola (Parlamento) condenó hoy la violencia contra una delegación de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita) en la provincia de Cuando Cubango.

En un comunicado, el Parlamento señaló que tomó nota con preocupación del incidente ocurrido en el municipio de Cuito Cuanavale, concretamente en Longa, cuando un grupo de representantes de ese partido fue atacado por presuntos delincuentes, causando heridos y daños materiales.

“La Asamblea Nacional lamenta lo ocurrido y llama a la población a respetar la convivencia pacífica, la paz social y los preceptos del Estado democrático y de derecho”, sostuvo el mensaje, en el que afirmaron que las autoridades tomarán las acciones correspondientes para encontrar y sancionar a los culpables.

El legislativo igualmente demandó respeto para los diputados elegidos democráticamente, pues representan al pueblo y merecen la protección de su integridad física, el respeto a la diferencia y a la diversidad de opiniones y creencias, añadieron.

La nota concluyó con expresiones de solidaridad hacia las familias de las víctimas del incidente.

De acuerdo con reportes de distintos medios de prensa, el ataque contra la caravana de diputados de Unita este viernes fue perpetrado por la población local y no implicó a militantes del Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA).

En tanto, el grupo parlamentario de Unita emitió un comunicado en el que acusa a “supuestas milicias del régimen” de la agresión, en la que resultó gravemente herido el miembro de la secretaría provincial de ese partido, João Ginga.

Además, sostienen que dos ciudadanos están desaparecidos y nueve resultaron heridos, cuatro de ellos en estado grave, a lo que se adicionan daños materiales a ocho de los nueve vehículos de la columna de diputados.

lam/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link