lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Angola ratifica prioridad en inversiones en salud

presidente-de-angola-ratifica-prioridad-en-inversiones-en-salud
Luanda, 12 abr (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, ratificó hoy la prioridad que el Ejecutivo concede a las inversiones en salud, durante la inauguración del hospital general de Viana, Bispo Emílio de Carvalho, en esta capital.

El mandatario remarcó que no basta con tener una institución nueva con equipamientos de avanzada, sino que ese esfuerzo realizado por el país debe verse reflejado también en la atención de calidad a la población.

El centro hospitalario, con capacidad para 356 camas, la mitad dedicadas a la pediatría, contará con diversos servicios, entre ellos medicina general, cardiología, neurología, otorrinolaringología, oftalmología, ortopedia-traumatología, ginecología-obstetricia, estomatología, urología, cirugía general, anestesiología y oncología.

Ubicado en el distrito urbano de Zango, en el municipio de Viana, el hospital dispone de cinco quirófanos, ocho salas de hospitalización y un centro de diagnóstico centralizado.

Ejecutado en tres años y con un presupuesto de 125,5 millones de euros, la institución se suma a las más de tres mil 300 unidades asistenciales existentes en el territorio nacional, entre hospitales centrales, de especialidades, generales, provinciales y municipales, así como institutos, centros y puestos de salud.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link