domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de México celebra decisión sobre conferencias matutinas

Ciudad de México, 12 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró hoy la decisión del Instituto Nacional Electoral de no prohibir sus habituales conferencias matutinas y consideró una vergüenza que la oposición lo haya solicitado.

A juicio del mandatario, una resolución diferente por parte de ese organismo –encargado de regular el proceso con miras a las elecciones del próximo 2 de junio y definir las normas para los participantes- habría sido una violación flagrante a la Constitución.

“Es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información. Es un acto de censura. Es querer callarnos, silenciarnos, cuando la democracia es debate, diálogo”, afirmó el gobernante en la rueda de prensa desde el Palacio Nacional.

“Lo importante es que reconocen que no pueden prohibir las mañaneras (conferencias)”, dijo López Obrador, al considerar “que están muy desesperados”, en alusión a la solicitud presentada por la candidata Xóchitl Gálvez, de la alianza derechista de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática.

La aspirante presidencial de la coalición oficialista Seguimos haciendo historia, Claudia Sheinbaum, aventaja por un margen superior a los 15 puntos y en algunos casos, hasta de 20 o más, a Gálvez, su más cercana contendiente, según encuestas publicadas en las semanas recientes, de cara a la cita en las urnas.

rgh/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link