sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Reportan inflación de 11 por ciento en Argentina

reportan-inflacion-de-11-por-ciento-en-argentina
Buenos Aires, 12 abr (Prensa Latina) El nivel general del Índice de Precios al Consumidor en Argentina aumentó 11 por ciento en marzo y acumula 51,6 puntos este año, reportó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según ese organismo, el crecimiento interanual fue de 287,9 por ciento y el sector de mayor incremento fue el de educación (52,7), por el aumento de las cuotas en los distintos niveles de enseñanza al inicio del ciclo lectivo.

En segundo lugar, se encuentra la comunicación (15,9) y en tercero la vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (13,3).

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue alimentos y bebidas no alcohólicas (10,5 por ciento) y en ese apartado sobresalió el incremento de los precios de carnes y derivados, leche, productos lácteos y huevos, verduras, tubérculos, legumbres, pan y cereales.

Las dos secciones que registraron las menores variaciones fueron restaurantes y hoteles (8,3) y equipamiento y mantenimiento del hogar (5,0).

De acuerdo con el Indec, el costo de la canasta básica total subió 11,9 por ciento en el Gran Buenos Aires (esta capital y parte de la provincia homónima) y acumula 56 puntos de incremento este año.

Con respecto a 2023, aumentó 304,4 por ciento.

La institución precisó que un grupo familiar, integrado por dos adultos y dos niños, necesitó contar con ingresos de 773 mil 385 pesos argentinos (873 dólares) para no ser considerado en situación de pobreza.

lam/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA