domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Resaltan elección de México en entes de Consejo de la ONU

Ciudad de México, 12 abr (Prensa Latina) La Secretaría de Relaciones Exteriores de México destacó hoy la elección del país en tres órganos subsidiarios del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el contexto del segmento de gestión del Consejo Económico y Social del organismo multilateral, México resultó reelecto a la Comisión de Estadística, período 2025-2028, así como al Grupo Intergubernamental de Expertos en Normas Internacionales de Contabilidad y Presentación de Informes (ISAR, por sus siglas en inglés), para el período 2025-2027.

De acuerdo con la cancillería, el país dará continuidad al trabajo que realiza en materia de estandarización e intercambio de conocimiento en los temas de mayor interés para los países en desarrollo.

Además, en la introducción de nuevos proyectos de cooperación internacional acorde a las nuevas tecnologías y necesidades de información, evitando la duplicidad de esfuerzos y enfocándose en la reducción de las brechas de datos.

La reelección al ISAR permitirá compartir experiencias y conocer las mejores prácticas a nivel mundial para su establecimiento en México a través de la creación de Normas de Información Financiera y Normas de Información de Sostenibilidad que coadyuven a emitir información útil para la toma de decisiones en beneficio del desarrollo empresarial sostenible.

De esa forma, generar desarrollo económico y bienestar social, apuntó la cancillería por medio de un comunicado.

Agregó que Laura Elisa Pérez Gómez fue electa al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales para el período 2025-2028.

Es la primera vez en la historia que México presenta una candidatura al citado órgano, postulación enmarcada en la Política Exterior Feminista para promover a más mujeres a puestos de elección en órganos y organismos internacionales.

Con su elección a este órgano, Pérez Gómez buscará realizar aportaciones a los procesos de trabajo del Comité, utilizando experiencias innovadoras para la evaluación de los informes, fortaleciendo la utilización de los indicadores de derechos humanos e incluyendo la generación de una observación general en la materia, destacó.

La elección de México en los citados órganos representa un reconocimiento a las aportaciones que realiza nuestro país y sus expertos en los organismos internacionales, así como una muestra de la confianza de los Estados en su vocación multilateral, enfatizó la cancillería.

lam/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link