lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rescatistas italianos siguen búsqueda de náufragos cerca de Lampedusa

Roma, 12 abr (Prensa Latina) La Guardia Costera de Italia continúa hoy la búsqueda de al menos 11 personas que siguen desaparecidas tras un reciente naufragio en aguas internacionales vecinas a la sureña isla de Lampedusa, señala un comunicado.

Un parte de las fuerzas rescatistas, divulgado este viernes en el sitio digital del diario Giornale di Sicilia, precisa que el número de muertes ascendió a 13, tras el fallecimiento en una clínica de Lampedusa de uno de los 23 supervivientes rescatados el jueves último, mientras otras seis personas continúan ingresadas en estado crítico.

La embarcación, en la que viajaban 46 inmigrantes procedentes de Guinea, Burkina Faso, Malí y Costa de Marfil, partió en la tarde del domingo de la localidad costera de Sfax, en Túnez, pero el tiempo empeoró progresivamente y las olas alcanzaron cinco metros, el motor se rompió y quedaron a la deriva.

El naufragio ocurrió el miércoles en aguas internacionales del Mediterráneo próximas a la isla de Malta, 50 kilómetros del sur de la isla italiana de Lampedusa, mientras las labores de rescate por la Guardia Costera italiana se iniciaron tras conocerse el hecho.

Entre los cadáveres recuperados se encontraban ocho hombres y cuatro mujeres, entre ellas dos niñas, una de apenas seis meses y otra con cuatro años de edad.

En estos momentos permanecen en el centro de acogida de Imbriacola, en Lampedusa, 16 de los migrantes rescatados tras esa nueva tragedia en aguas mediterráneas, agrega la fuente.

jha/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA