miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia de Iraq denuncia criminalidad de EEUU

Bagdad, 12 abr (Prensa Latina) La Resistencia de Iraq denunció hoy el aumento de la criminalidad de Estados Unidos en su apoyo diario a Israel.

A través de una declaración, el colectivo responsabilizó a las fuerzas estadounidenses o al régimen sionista de cometer alguna tontería en Iraq o en los países del Eje de la Resistencia.

En este punto, enfatizó que reemplazar los nombres de la ocupación estadounidense a veces por una alianza o una asociación de seguridad sostenible no tiene ningún valor mientras sus tropas sigan oprimiendo al pueblo iraquí.

Al respecto, rechazó la violación de la soberanía y del espacio aéreo nacional, así como el control de las decisiones de seguridad.

Sobre este tema, subrayó que el dominio norteamericano se extiende a operaciones conjuntas y otros aspectos de seguridad, e incluso aumentaron el número de sus fuerzas de ocupación en la nación.

Tales acciones confirman que los militares de Washington no tienen intenciones de retirarse del país, subrayó la agrupación.

Ayer, el primer ministro Muhammad Shiaa al-Sudani anunció que el Comité Militar Supremo conjunto estadounidense-iraquí acordó poner fin a la misión de la coalición internacional según un cronograma.

En un artículo para la revista norteamericana Foreign Affairs, el jefe del Ejecutivo iraquí consideró que una reducción integral de la escalada en Medio Oriente requiere el fin urgente de la guerra en la Franja de Gaza.

A propósito, la Resistencia iraquí continúa con sus operaciones en apoyo a Gaza y en respuesta a las masacres cometidas por la entidad sionista contra civiles palestinos, además de su enfoque de repulsa a la ocupación.

rgh/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link