lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Resistencia palestina mantiene firmeza en negociaciones

Beirut, 12 abr (Prensa Latina) El jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, reafirmó hoy la firmeza de la Resistencia palestina en sus condiciones en las negociaciones para poner fin a la agresión israelí contra Gaza.

En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, Haniyeh reiteró el compromiso de la Resistencia con la necesidad de declarar un alto al fuego permanente y claro en la Franja.

De acuerdo con el líder político, Israel no derrotó a Hamas, ni lo hará, ni recuperó a los prisioneros, ni los recuperará excepto mediante un acuerdo honorable.

En sus palabras, reiteró la insistencia de la Resistencia en la retirada completa y el retorno de los desplazados a Gaza sin restricciones ni barreras, además de las condiciones relacionadas con los temas de ayuda y reconstrucción, y luego llegar a un entendimiento sobre los detenidos.

Respecto a lo mencionado en los medios israelíes sobre el asesinato a hijos y nietos para presionar a Hamas a cambiar su postura en las negociaciones, Haniyeh refrendó que eso no sucederá.

En este punto, agregó: «Las masacres y crímenes de Israel en Gaza reflejan su fracaso estratégico, ya que no logró sus objetivos».

Al mismo tiempo, señaló que «Israel, el niño mimado de Occidente, ya no es lo que era y su imagen se destrozó».

En este sentido, el jefe del Buró Político destacó que los movimientos en los pasillos diplomáticos indica el aislamiento sin precedentes de la entidad sionista.

Las fuerzas israelíes asesinaron esta semana a tres hijos del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en un ataque a un vehículo en el campamento de refugiados de Al-Shati, al oeste de la ciudad de Gaza, el primer día del Eid al-Fitr.

jha/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA