domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rusia devela últimas innovaciones en la exploración espacial

Moscú, 12 abr (Prensa Latina) La agencia rusa de propiedad intelectual, Rospatent, dio a conocer con motivo del Día de la Cosmonáutica que se celebra hoy, las últimas innovaciones en materia de exploración espacial.

Encabeza la lista de Rospatent un escaneador espacial que, al detectar un objeto potencialmente peligroso, se separa de la astronave y avanza al encuentro para modificar su trayectoria.

Otras innovaciones son un estimulador para evitar la atrofia de músculos esqueléticos durante permanencia prolongada en condiciones de ingravidez y un cóctel a base de leche y nueces para suplir la deficiencia de vitaminas (Е, К) y microelementos (Zn, Mg).

La lista de inventos incluye además un agregador de nano-objetos extraterrestres, un robot constructor para obras orbitales, un dron de transporte y un satélite de retransmisión continua para comunicaciones intersatelitales.

Según Rospatent, las mayores empresas rusas del sector tecnológico han presentado en los últimos seis años más de mil 200 inventos y modelos de utilidad para exploración espacial.

jha/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link