domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rusia: evacuación masiva en Oremburgo por inundaciones

Moscú, 12 abr (Prensa Latina) Se pasó a la fase de evacuación masiva en la ciudad rusa de Oremburgo debido a la situación extremadamente peligrosa por las inundaciones, informó hoy el alcalde de esa urbe, Serguéi Salmín.

«En la ciudad está sonando la sirena. No es un simulacro. ¡Se está llevando a cabo una evacuación masiva! La situación de las inundaciones en Oremburgo es extremadamente peligrosa”, destacó el funcionario en su canal de Telegram

Según Salmín, en las últimas 10 horas, el nivel del agua en el río Ural ha subido 40 centímetros y ahora se sitúa en mil 143 centímetros. “Este es un valor extremadamente peligroso», escribió el funcionario.

El alcalde instó a los residentes de la urbanización Grand Park, las localidades de Kúibyshev y Sólnechny, el microdistrito 23, las calles Urálskaya y Dongúzskaya, los distritos de Aviagorodok y Ovchiny Gorodok a evacuarse urgentemente.

«Lleven consigo documentos, medicinas, cosas de primera necesidad y abandonen inmediatamente sus hogares. La situación es crítica, no pierdan tiempo», señaló el funcionario.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link