La víspera, la Confederación General del Trabajo condenó la represión policial contra manifestantes que reclamaban alimentos para comedores populares y decidió llevar a cabo la segunda medida de fuerza de ese tipo desde la llegada de La Libertad Avanza a la Casa Rosada, el 10 de diciembre de 2023.
Además, anunció la realización de una movilización el 1 de mayo por el Día Internacional de los Trabajadores y confirmó su participación en una marcha convocada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales para el 23 de abril en defensa de la educación pública.
En un comunicado, ATE resaltó esas acciones y no descartó llevar a cabo una protesta propia antes del 9 de mayo “debido al alto nivel de agresión que recibieron los estatales por parte del Gobierno con despidos masivos, salarios congelados e intento de cierre de organismos en todo el país”.
Los derechos en el sector público están siendo brutalmente vulnerados. El plan de lucha no se puede detener. Somos atacados y tenemos que seguir actuando en legítima defensa, aseveró el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
Por esos motivos, indicó que el sindicato podría impulsar antes de fines de este mes una nueva medida de fuerza del Frente de Gremios Estatales y Empresas Públicas.
Las medidas económicas del Gobierno nos están destruyendo a todos. Los jubilados cobran una miseria que ahora les van a pagar en cuotas. Los comercios tienen que cerrar porque las ventas se desploman. También se siente el impacto negativo en las pequeñas y medianas empresas y en las regiones, apuntó.
mem/gas





