lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Surcorea y EEUU inician ejercicio militar conjunto a gran escala

Seúl, 12 abr (Prensa Latina) Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron hoy un ejercicio aéreo combinado, en el que participan unos 100 aviones de combate, informaron las fuerzas aéreas de ambos países.

Según un comunicado conjunto, el Entrenamiento de Vuelo de Corea del Sur (KFT), que se extenderá por de dos semanas, comenzó en la Base Aérea de Gunsan, a 178 kilómetros al sur de Seúl, con planes de movilizar 25 tipos de aeronaves, incluidos los F-35B estadounidenses y los aviones furtivos F-35A surcoreanos,.

El ejercicio, que también involucra al personal del Ejército y el Cuerpo de Infantería de Marina norteamericana, se centra en incorporar operaciones de cazas avanzados, mejorar las capacidades de ataque de precisión y entrenar a los soldados en supuestos de búsqueda y rescate en combate y lanzamientos en masa de paracaidistas, agrega el documento.

El entrenamiento se realiza en medio de las altas tensiones entre Seúl y Pyongyang; la República Popular Democrática de Corea ha advertido en diversas ocasiones sobre el incremento desmedido de los entrenamientos militares entre Surcorea y Washington durante el primer trimestre del año.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA