martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-28
Viernes 12 de abril de 2024

Editor: Luis Melián

CUBA: Visita Díaz-Canel parque eólico en provincia oriental de Las Tunas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy el Parque Eólico de Herradura, en la provincia de Las Tunas, el cual tiene como meta la instalación de 34 aerogeneradores y la producción total de 51 megawatts.

CUBA: Reiteran voluntad de esclarecer situación de médicos secuestrados

Cuba manifestó hoy su voluntad de continuar realizando gestiones para esclarecer la situación de los médicos secuestrados y presuntamente declarados muertos, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández.

EEUU: Más de mil 500 armas de fuego interceptadas en aeropuertos

Más de mil 500 armas de fuego fueron detectadas en aeropuertos de Estados Unidos durante el primer trimestre de este año, según datos de la Administración de Seguridad del Transporte , citados hoy por la prensa.

ONU: Agencias sin acceso a norte de Gaza ni aumento de ayuda

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció hoy la falta de acceso al norte de Gaza luego de que dos misiones humanitarias fueran negadas este viernes sin detallar la razón.

ONU: Genocidio en Ruanda recuerda consecuencias del discurso de odio

El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó hoy al genocidio en Ruanda como un recordatorio brutal del legado del colonialismo y las consecuencias del discurso de odio.

ALBA-TCP: Exigen respetar estatus de asilado concedido por México a Glas

El ALBA-TCP exigió hoy respeto al estatus de asilado que México concedió al exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, quien fue secuestrado por las fuerzas de seguridad ecuatorianas durante el allanamiento a la Embajada mexicana.

CARIBE: Resaltan relaciones de amistad entre Cuba y Granada

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, resaltó hoy los vínculos históricos de amistad y cooperación que unen a su país con Granada, al recibir a su homólogo Dickon Mitchell.

GUATEMALA: Exdirectora de ONU Bachelet instó a la equidad de género

La primera directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, instó hoy en Guatemala a promover la participación política de la mujer y la equidad de género, para lo cual pidió un esfuerzo conjunto.

MÉXICO-CUBA: Autoridades dialogan sobre relaciones bilaterales

La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería de México, Laura Elena Carrillo, recibió hoy al viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Carlos Fernández de Cossio, para dialogar sobre los nexos bilaterales.

NICARAGUA: Avanza contrato de mejoras hídricas con apoyo de Japón

El proyecto de mejoramiento del servicio de agua en Managua desarrollado a nivel gubernamental con el apoyo de las autoridades de Japón avanza favorablemente, reportan hoy medios nacionales.

PANAMÁ: Crece rechazo a entrega de auxilios económicos educativos

Voceros de organizaciones sociales en Panamá rechazaron hoy la entrega fraudulenta de auxilios económicos por parte del Instituto Nacional para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos.

BOLIVIA: Ministra aboga por seguridad de la niñez

La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, reafirmó hoy el compromiso gubernamental con la infancia y la adolescencia, refrendado en un anteproyecto de ley entregado a los legisladores.

CHILE: Lanzan campaña de solidaridad con Cuba

Profesionales chilenos graduados en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM), junto a la Fundación Gladys Marín, lanzaron hoy una campaña de solidaridad con Cuba, víctima del bloqueo de Estados Unidos por más de seis décadas.

ECUADOR: Gobierno descarta retorno de apagones

La ministra de Energía y Minas de Ecuador, Andrea Arrobo, descartó hoy que el país andino vuelva a los apagones programados.

URUGUAY: Miles de llamadas a líneas de apoyo emocional

Casi 30 mil llamadas recibieron en 2023 sendas líneas de apoyo emocional y de prevención del suicidio en Uruguay, afirman hoy datos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado).

VENEZUELA: Reciben a delegación electoral de Unión Europea

La directiva del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela sostuvo hoy un encuentro con una delegación de la Unión Europea, que explora las posibilidades de participar como veedores en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

ANGOLA: Parlamento condena violencia contra delegación de Unita

La Asamblea Nacional de Angola (Parlamento) condenó hoy la violencia contra una delegación de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita) en la provincia de Cuando Cubango.

LÍBANO: Hizbulah responde a agresiones israelíes en localidades sureñas

La Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó hoy las posiciones de artillería israelíes en Al-Zaoura, en respuesta a las agresiones sionistas contra las localidades sureñas de Al-Taybeh y Aita Al-Shaab.

CIENCIA: Crean hidrogel que elimina los microplásticos del agua

Investigadores del Instituto Indio de Ciencias diseñaron un hidrogel sostenible para eliminar los microplásticos del agua, publicó hoy la revista Nanoscale.

SALUD: Nigeria, primer país en introducir nueva vacuna contra la meningitis

Nigeria se convirtió en el primer país del mundo en introducir una nueva vacuna recomendada por la OMS que protege a las personas contra cinco cepas de la bacteria meningococo, informó hoy el organismo sanitario.

ATLETISMO: Venezolana Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos

La venezolana Yulimar Rojas, recordista mundial en el salto de longitud, anunció hoy en sus redes sociales que no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024 por una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

lam/lam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA